El director deportivo de Ferrari, Stefano Domenicali, asegura que la llegada del piloto español Fernando Alonso a la Scuderia Ferrari ha dado un impulso al equipo.
Domenicali señala que Alonso, tras sus dos visitas a la sede de Ferrari en el último mes, l, "llama todos los días para saber si el monoplaza cumple con las expectativas en sus prestaciones durante las simulaciones".
"Es justo que sea así. Un campeón debe tener a su disposición un coche competitivo, sino no consigue expresar sus potencialidades. Su llegada ha significado un gran impulso para los chicos".
Preguntado por el regreso a la competición del siete veces campeón de Fórmula 1 y ex piloto de Ferrari Michael Schumacher, Domenicali apoya esta decisión dado que "aumentará el interés del campeonato, atraerá a un nuevo público e incrementará el espectáculo".
Asimismo, se declara "sorprendido" por las cartas recibidas de algunos seguidores de Ferrari que aseguraban sentirse "defraudados" por la decisión del piloto alemán de correr con Mercedes, aunque se muestra "convencido" de que los "ferraristas verdaderos" estarán agradecidos a Schumacher y le reconocerán sus logros cuando se dispute el próximo Gran Premio de Italia.
Para Domenicali mundial de F1 2010 tiene como favoritos a Ferrari, McLaren, Mercedes y Red Bull. El de Ferrari tambíén señala la importancia de reducir los costes sin bajar el nivel técnico.
30 dic 2009
29 dic 2009
No cambio a Alonso por Schumacher
Tranquilidad e ilusión en Ferrari. Ni siquiera la irrupción de Michael Schumacher como invitado al próximo Mundial parece haber alterado la paz reinante tras el fichaje de Fernando Alonso y la recuperación de Felipe Massa. El vicepresidente de Ferrari, Piero Ferrari, en una entrevista a 'La Gazzetta dello Sport' elogia al 'Kaiser' pero apuesta por Fernando Alonso.
"No creo mucho en este tipo de retornos en el deporte. Además, Fernando Alonso ya le ha batido. Hemos fichado a un Fernando Alonso magnífico que no lo cambiaría por él", analiza el vicepresidente de Ferrari.
En Ferrari, como es lógico, el regreso de Schumacher no ha cogido a nadie por sorpresa porque la primera alternativa para volver al Mundial, como ya ocurrió en pasado mes de julio, siempre fue la escudería italiana. "Él quería correr con nosotros pero no teníamos las condiciones para proporcionárselo". "La competitividad de Michael dependerá de la máquina. Uno como él nace cada diez años. Es un auténtico superclase".
Además, quiso descartar el término 'traición' del que han hablado los 'tiffosi' tras el anuncio oficial de Schumacher. "Mi padre (Enzo) decía que los pilotos al final terminan corriendo para otros, no hay que engancharse", concluye.
"No creo mucho en este tipo de retornos en el deporte. Además, Fernando Alonso ya le ha batido. Hemos fichado a un Fernando Alonso magnífico que no lo cambiaría por él", analiza el vicepresidente de Ferrari.
En Ferrari, como es lógico, el regreso de Schumacher no ha cogido a nadie por sorpresa porque la primera alternativa para volver al Mundial, como ya ocurrió en pasado mes de julio, siempre fue la escudería italiana. "Él quería correr con nosotros pero no teníamos las condiciones para proporcionárselo". "La competitividad de Michael dependerá de la máquina. Uno como él nace cada diez años. Es un auténtico superclase".
Además, quiso descartar el término 'traición' del que han hablado los 'tiffosi' tras el anuncio oficial de Schumacher. "Mi padre (Enzo) decía que los pilotos al final terminan corriendo para otros, no hay que engancharse", concluye.
Etiquetas:
fernando alonso,
ferrari,
schumacher
27 nov 2009
Fernando Alonso y Massa la pareja más fuerte de la F1
El piloto brasileño Felipe Massa afirmó que espera formar con el español Fernando Alonso, su nuevo compañero en la escudería italiana Ferrari, la pareja más fuerte de la Fórmula 1. "Alonso es un gran piloto, todo el mundo lo sabe, y creo que vamos a tener buenas relaciones fuera de las pistas. Creo que podemos formar la pareja más fuerte del campeonato", comentó el brasileño en Florianópolis.
"No pienso que la llegada de Alonso cambie algo en mi carrera o dentro de Ferrari"
Massa apuntó que la contratación del español no va a cambiar su postura en Ferrari. "No pienso que la llegada de Alonso cambie algo en mi carrera o dentro de Ferrari. Somos dos grandes pilotos y su contratación fue buena para el equipo", expresó. El brasileño, que está en Florianópolis para el Desafío Internacional de las Estrellas de Kart, señaló que invitó a Alonso para participar del evento.
"Invité a Alonso para venir aquí. No sólo este año, sino también en temporadas anteriores. Espero que el próximo año él venga, después de ver lo interesante que es" (esta competición, declaró.
"No pienso que la llegada de Alonso cambie algo en mi carrera o dentro de Ferrari"
Massa apuntó que la contratación del español no va a cambiar su postura en Ferrari. "No pienso que la llegada de Alonso cambie algo en mi carrera o dentro de Ferrari. Somos dos grandes pilotos y su contratación fue buena para el equipo", expresó. El brasileño, que está en Florianópolis para el Desafío Internacional de las Estrellas de Kart, señaló que invitó a Alonso para participar del evento.
"Invité a Alonso para venir aquí. No sólo este año, sino también en temporadas anteriores. Espero que el próximo año él venga, después de ver lo interesante que es" (esta competición, declaró.
El Desafío Internacional de la Estrellas, que se realiza este fin de semana, va a marcar el retorno de Massa a las pistas, en una competencia oficial, después del grave accidente sufrido en los entrenamientos para el Gran Premio de Hungría en julio pasado.
La prueba contará con la presencia del alemán Michael Schumacher, siete veces campeón mundial de F1; los brasileños Rubens Barrichello y Nelson Piquet hijo y Tony Kanaan, y del italiano Giancarlo Fisichella, entre otros.
Fuente: marca
Fuente: marca
Etiquetas:
f1,
fernando alonso,
ferrari,
massa
20 nov 2009
Fernando Alonso: "Quiero que los aficionados se sientan orgullosos de nuestro trabajo"
Fernando Alonso ha visitado las instalaciones de la World Finals de la Scuderia Ferrari junto al resto de sus futuros compañeros de equipo y ha rodado por el asfalto del circuito a bordo de un Ferrari California.
El piloto español Fernando Alonso, se ha subido a un Ferrari Califonia junto a su compañero de equipo Felipe Massa y han dado una vuelta de honor saludando a los 17.280 aficionados que se encontraban en las gradas del circuito valenciano Ricardo Tormo.
"Estoy muy emocionado y feliz porque 2010 puede ser un año muy importante para Ferrari"
La presentación con los cinco pilotos de Ferrari ha sido conducida por Luca di Montezemolo y Stefano Domenicali. El presidente de Ferrari ha agradecido la presencia de todos los pilotos titulares de la Scuderia y ha dado la bienvenida a Fernando Alonso.
"Quiero dar las gracias a Felipe Massa, a Giancarlo Fisichella, a Luca Badoer y saludar tambien a Kimi Raikkonen, que aunque no este aquí, ha ganado junto a todos nosotros el campeonato 2007 de Formula 1" afirmó Montezemolo.
Tampoco faltó el saludo a Fernando Alonso, flamante piloto de la Scuderia Ferrari: "Y por último quiero saludar a un gran campeón como es Fernando Alonso. Estoy muy contento de que sea el nuevo miembro de la familia Ferrari".
Fernando Alonso, emocionado frente a toda la afición, ha dicho sus primeras palabras en un acto oficial de la Scuderia. "Hoy es un dia muy especial para mí ya que es el primer día que he podido experimentar lo que significa el mundo Ferrari"
"De verdad que estoy muy emocionado y muy feliz. El año 2010 va a ser un año muy importante para Ferrari y esperamos estar en la lucha por el campeonato del mundo y hacer que todos los aficionados de mundo de Ferrari se sientan orgullosos de nuestro trabajo y nuestra profesionalidad".
KEH2HG58ESCU
El piloto español Fernando Alonso, se ha subido a un Ferrari Califonia junto a su compañero de equipo Felipe Massa y han dado una vuelta de honor saludando a los 17.280 aficionados que se encontraban en las gradas del circuito valenciano Ricardo Tormo.
"Estoy muy emocionado y feliz porque 2010 puede ser un año muy importante para Ferrari"
La presentación con los cinco pilotos de Ferrari ha sido conducida por Luca di Montezemolo y Stefano Domenicali. El presidente de Ferrari ha agradecido la presencia de todos los pilotos titulares de la Scuderia y ha dado la bienvenida a Fernando Alonso.
"Quiero dar las gracias a Felipe Massa, a Giancarlo Fisichella, a Luca Badoer y saludar tambien a Kimi Raikkonen, que aunque no este aquí, ha ganado junto a todos nosotros el campeonato 2007 de Formula 1" afirmó Montezemolo.
Tampoco faltó el saludo a Fernando Alonso, flamante piloto de la Scuderia Ferrari: "Y por último quiero saludar a un gran campeón como es Fernando Alonso. Estoy muy contento de que sea el nuevo miembro de la familia Ferrari".
Fernando Alonso, emocionado frente a toda la afición, ha dicho sus primeras palabras en un acto oficial de la Scuderia. "Hoy es un dia muy especial para mí ya que es el primer día que he podido experimentar lo que significa el mundo Ferrari"
"De verdad que estoy muy emocionado y muy feliz. El año 2010 va a ser un año muy importante para Ferrari y esperamos estar en la lucha por el campeonato del mundo y hacer que todos los aficionados de mundo de Ferrari se sientan orgullosos de nuestro trabajo y nuestra profesionalidad".
KEH2HG58ESCU
Etiquetas:
fernando alonso,
ferrari
Cursos de conducción Fernando Alonso
- Los cursos, iniciativa surgida del Decálogo Cajastur Fernando Alonso de Seguridad Vial, se desarrollarán en la capital malagueña los días 25 y 26 de noviembre.
- Los universitarios de la UMA podrán experimentar situaciones de riesgo al volante, cómo pérdida de concentración ante situaciones concretas durante la conducción o reacción en superficies deslizantes.
El Curso de Conducción Segura del “Decálogo Cajastur Fernando Alonso”, programa de promoción de seguridad vial creado por Fernando Alonso y Cajastur, junto con la colaboración de la DGT,se desarrollará los próximos 25 y 26 de noviembre en el Campus de Teatinos de la Universidad de Málaga.
Los cursos de conducción segura permiten a sus participantes (siempre acompañados por pilotos profesionales) experimentar al volante situaciones de riesgo, pérdida de concentración o reacción en superficies deslizantes. En definitiva, se trata de poner en práctica los consejos de seguridad vial avalados por el bicampeón del mundo de Fórmula 1 Fernando Alonso.
Todas las personas que lo deseen podrán participar de forma gratuita en esta campaña de sensibilización en materia de seguridad vial. Las inscripciones podrán realizarse a través de la web: www.decalogocajastur.com/curso/ o rellenando un sencillo formulario en los diferentes stands habilitados en la Universidad, los días previos al evento.
El desarrollo del curso de divide en dos fases: una teórico/didáctica en la que se expondrán, a través de diferentes elementos gráficos y simuladores, los diez puntos del “Decálogo Cajastur Fernando Alonso”; y otra, práctica, en la que todos los asistentes podrán sentir los diferentes puntos del Decálogo en una superficie de 5.000 metros cuadrados en cuatro circuitos distintos conduciendo un automóvil.
- Los universitarios de la UMA podrán experimentar situaciones de riesgo al volante, cómo pérdida de concentración ante situaciones concretas durante la conducción o reacción en superficies deslizantes.
El Curso de Conducción Segura del “Decálogo Cajastur Fernando Alonso”, programa de promoción de seguridad vial creado por Fernando Alonso y Cajastur, junto con la colaboración de la DGT,se desarrollará los próximos 25 y 26 de noviembre en el Campus de Teatinos de la Universidad de Málaga.
Los cursos de conducción segura permiten a sus participantes (siempre acompañados por pilotos profesionales) experimentar al volante situaciones de riesgo, pérdida de concentración o reacción en superficies deslizantes. En definitiva, se trata de poner en práctica los consejos de seguridad vial avalados por el bicampeón del mundo de Fórmula 1 Fernando Alonso.
Todas las personas que lo deseen podrán participar de forma gratuita en esta campaña de sensibilización en materia de seguridad vial. Las inscripciones podrán realizarse a través de la web: www.decalogocajastur.com/curso/ o rellenando un sencillo formulario en los diferentes stands habilitados en la Universidad, los días previos al evento.
El desarrollo del curso de divide en dos fases: una teórico/didáctica en la que se expondrán, a través de diferentes elementos gráficos y simuladores, los diez puntos del “Decálogo Cajastur Fernando Alonso”; y otra, práctica, en la que todos los asistentes podrán sentir los diferentes puntos del Decálogo en una superficie de 5.000 metros cuadrados en cuatro circuitos distintos conduciendo un automóvil.
Etiquetas:
cursos,
fernando alonso,
formula1
Fernando Alonso destaca en la Parrila del 2010
El fichaje de Fernando Alonso por Ferrari hacía pensar que pondría la parrilla de la Fórmula 1 patas arriba de cara a la temporada 2010 y, aunque algunos fichajes no se han anunciado tan pronto como se esperaba, sí que ha acabado siendo así.
La retirada de BMW y Toyota de la competición ha supuesto que 4 pilotos expertos hayan tenido buscarse las habichuelas para el año que viene; con la entrada de cuatro nuevas escuderías en la Fórmula 1 aparecen 8 nuevos asientos; y si a eso le sumamos la compra de Brawn GP por parte de Mercedes, podemos decir que el "juego de las sillas" está más vivo que nunca.
Repasemos como está actualmente la parrilla de 2010, para la cual aún están nada más y nada menos que 12 puestos (de 26) sin confirmar!!
Parrilla 2010 (a día 19/11/09):
Ferrari:
- Fernando Alonso
- Felipe Massa
McLaren:
- Lewis Hamilton
- Jenson Button
Mercedes GP:
- ¿Nico Rosberg?
- ¿Nick Heidfeld? / ¿Kimi Raikkonen?
Red Bull:
- Sebastian Vettel
- Mark Webber
Renault:
- Robert Kubica
- ¿Vitaly Petrov? / ¿Romain Grosjean? / ¿Luca di Grassi? / ¿Franck Montagny?
Williams:
- Rubens Barrichello
- Nico Hülkenberg
Force India:
- ¿Adrian Sutil?
- ¿Pedro de la Rosa? / ¿Vitantonio Liuzzi? / ¿Nelson Piquet Jr? / ¿Giancarlo Fisichella?
Toro Rosso:
- Sébastien Buemi
- ¿Jaime Alguersuari?
Campos GP:
- Bruno Senna
- ¿Nelson Piquet Jr? / ¿Andy Soucek? / ¿Vitaly Petrov?
Lotus-1Malasya:
- ¿Jarno Trulli?
- ¿Fairuz Fauzy? / ¿Jaques Villeneuve?
Manor GP:
- Timo Glock
- ¿Luca di Grassi? / ¿Heikki Kovalainen? / ¿Anthony Davidson? / ¿Christian Klien?
USF1:
- ¿Jonathan Summerton?
- ¿Alex Wurz? / ¿Christian Klien? / ¿"Pechito" López?
La retirada de BMW y Toyota de la competición ha supuesto que 4 pilotos expertos hayan tenido buscarse las habichuelas para el año que viene; con la entrada de cuatro nuevas escuderías en la Fórmula 1 aparecen 8 nuevos asientos; y si a eso le sumamos la compra de Brawn GP por parte de Mercedes, podemos decir que el "juego de las sillas" está más vivo que nunca.
Repasemos como está actualmente la parrilla de 2010, para la cual aún están nada más y nada menos que 12 puestos (de 26) sin confirmar!!
Parrilla 2010 (a día 19/11/09):
Ferrari:
- Fernando Alonso
- Felipe Massa
McLaren:
- Lewis Hamilton
- Jenson Button
Mercedes GP:
- ¿Nico Rosberg?
- ¿Nick Heidfeld? / ¿Kimi Raikkonen?
Red Bull:
- Sebastian Vettel
- Mark Webber
Renault:
- Robert Kubica
- ¿Vitaly Petrov? / ¿Romain Grosjean? / ¿Luca di Grassi? / ¿Franck Montagny?
Williams:
- Rubens Barrichello
- Nico Hülkenberg
Force India:
- ¿Adrian Sutil?
- ¿Pedro de la Rosa? / ¿Vitantonio Liuzzi? / ¿Nelson Piquet Jr? / ¿Giancarlo Fisichella?
Toro Rosso:
- Sébastien Buemi
- ¿Jaime Alguersuari?
Campos GP:
- Bruno Senna
- ¿Nelson Piquet Jr? / ¿Andy Soucek? / ¿Vitaly Petrov?
Lotus-1Malasya:
- ¿Jarno Trulli?
- ¿Fairuz Fauzy? / ¿Jaques Villeneuve?
Manor GP:
- Timo Glock
- ¿Luca di Grassi? / ¿Heikki Kovalainen? / ¿Anthony Davidson? / ¿Christian Klien?
USF1:
- ¿Jonathan Summerton?
- ¿Alex Wurz? / ¿Christian Klien? / ¿"Pechito" López?
Etiquetas:
fernando alonso,
formula1
16 nov 2009
El campeonato del 2010 para Fernando Alonso
El piloto español Fernando Alonso manifestó hoy, en Cheste (Valencia), que confía en poder luchar por el título de campeón del Mundo de Fórmula Uno 2010 al volante de un Ferrari junto a su compañero, el brasileño Felipe Massa.
Alonso asistió a la última jornada de las Finales Mundiales de Ferrari, celebradas en el circuito de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo, tras un permiso concedido por la escudería Renault F-1, con la que el piloto asturiano tiene contrato hasta el próximo 31 de diciembre.
"Para mí, es un día muy importante, ya que es el primero en el que he podido experimentar el mundo Ferrari, y la verdad es que estoy muy impresionado y muy feliz", dijo Alonso en una breve alocución ante los aficionados congregados en las gradas del circuito.
"El año 2010 será muy importante para Ferrari y junto con Felipe -Massa- espero estar en la lucha por el título. Confío en que con nuestro trabajo todos los ferraristas del mundo puedan estar orgullosos de nuestro trabajo y nuestra profesionalidad", añadió el asturiano.
Asimismo, Massa se mostró "muy contento" de poder volver a pilotar después del accidente sufrido en el Gran Premio de Hungría en el mes de julio pasado y que le obligó a dejar el certamen de 2009 por las heridas casadas en la cara y el ojo de las que ya se ha recuperado.
"Espero que podamos hacer el mejor equipo la próxima temporada al volante del mejor coche", dijo el brasileño.
Luca Cordero de Montezemolo, presidente de Ferrari, se mostró "feliz" por la recuperación de Massa tras su accidente en Hungaroring, y dio la bienvenida a Alonso al "mundo Ferrari" en una alocución abierta a la grada del circuito valenciano.
EFE
Alonso asistió a la última jornada de las Finales Mundiales de Ferrari, celebradas en el circuito de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo, tras un permiso concedido por la escudería Renault F-1, con la que el piloto asturiano tiene contrato hasta el próximo 31 de diciembre.
"Para mí, es un día muy importante, ya que es el primero en el que he podido experimentar el mundo Ferrari, y la verdad es que estoy muy impresionado y muy feliz", dijo Alonso en una breve alocución ante los aficionados congregados en las gradas del circuito.
"El año 2010 será muy importante para Ferrari y junto con Felipe -Massa- espero estar en la lucha por el título. Confío en que con nuestro trabajo todos los ferraristas del mundo puedan estar orgullosos de nuestro trabajo y nuestra profesionalidad", añadió el asturiano.
Asimismo, Massa se mostró "muy contento" de poder volver a pilotar después del accidente sufrido en el Gran Premio de Hungría en el mes de julio pasado y que le obligó a dejar el certamen de 2009 por las heridas casadas en la cara y el ojo de las que ya se ha recuperado.
"Espero que podamos hacer el mejor equipo la próxima temporada al volante del mejor coche", dijo el brasileño.
Luca Cordero de Montezemolo, presidente de Ferrari, se mostró "feliz" por la recuperación de Massa tras su accidente en Hungaroring, y dio la bienvenida a Alonso al "mundo Ferrari" en una alocución abierta a la grada del circuito valenciano.
EFE
Etiquetas:
fernando alonso,
ferrari
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
