- Los cursos, iniciativa surgida del Decálogo Cajastur Fernando Alonso de Seguridad Vial, se desarrollarán en la capital malagueña los días 25 y 26 de noviembre.
- Los universitarios de la UMA podrán experimentar situaciones de riesgo al volante, cómo pérdida de concentración ante situaciones concretas durante la conducción o reacción en superficies deslizantes.
El Curso de Conducción Segura del “Decálogo Cajastur Fernando Alonso”, programa de promoción de seguridad vial creado por Fernando Alonso y Cajastur, junto con la colaboración de la DGT,se desarrollará los próximos 25 y 26 de noviembre en el Campus de Teatinos de la Universidad de Málaga.
Los cursos de conducción segura permiten a sus participantes (siempre acompañados por pilotos profesionales) experimentar al volante situaciones de riesgo, pérdida de concentración o reacción en superficies deslizantes. En definitiva, se trata de poner en práctica los consejos de seguridad vial avalados por el bicampeón del mundo de Fórmula 1 Fernando Alonso.
Todas las personas que lo deseen podrán participar de forma gratuita en esta campaña de sensibilización en materia de seguridad vial. Las inscripciones podrán realizarse a través de la web: www.decalogocajastur.com/curso/ o rellenando un sencillo formulario en los diferentes stands habilitados en la Universidad, los días previos al evento.
El desarrollo del curso de divide en dos fases: una teórico/didáctica en la que se expondrán, a través de diferentes elementos gráficos y simuladores, los diez puntos del “Decálogo Cajastur Fernando Alonso”; y otra, práctica, en la que todos los asistentes podrán sentir los diferentes puntos del Decálogo en una superficie de 5.000 metros cuadrados en cuatro circuitos distintos conduciendo un automóvil.
20 nov 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario